La historia de Persol se remonanta a 1917, hace ya casi un siglo, en Turín (Italia), donde el fotógrafo, inventor y dueño de la óptica Berry, Giuseppe Ratti, creó la empresa Ratti para fabricar gafas que protegieran los ojos de pilotos deportivos y aviadores. Nacen así las gafas Protector, buscando un concepto vanguardista desde el primer momento.

No es hasta 1938 cuando nace la marca Persol, una contracción de la frase “per il sol”, para el sol, adoptando como nuevo símbolo la bisagra con forma de flecha plateada, inspirándose en las espadas de los guerreros de antaño.

En los años cuarenta se introduce Persol Victor Flex, aplicación del meflecto que logra un puente flexible que facilita su adherencia a la cara.

En 1957 se crea el modelo 649 que cuatro años más tarde utilizaría Marcello Mastroianni en la película “divorcio a la italiana”, convirtiéndose en símbolo de la Dolce Vita y del diseño.

Fueron de los primeros en apostar por monturas flexibles y plegables, y aún a día de hoy ciertos modelos son totalmente plegables, como por ejemplo la edición especial de la 714, con lentes polarizadas y monturas de acetato, del actor norteamericano Steve McQueen, gran seguidor de la marca que ha lucido gafas de sol Persol en películas como ”el secreto de Thomas Crown” (1968) o “el coloso en llamas” (1974).

Desde 1995 la marca Persol pertenece al fabricante italiano Luxottica, líder del sector, aunque aún hoy en día se siguen fabricando a mano en Lauriano (Turín) donde se encuentran los históricos talleres de la marca.

Puedes ver todos sus modelos de gafas es su WEB, o en nuestra óptica, calle de la Reina número 100 (46011 – Valencia).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *